viernes, 30 de agosto de 2013

LOS RIOS DE BABILONIA

Un domingo en la mañana, como cosa rara, me comenzó una migraña muy fuerte que ya con esa exactitud en el horario asi como programa de televisión, no me cabe duda que fuerzas siniestras andan detras de su etiología. Y no es para menos, el enemigo no desea que en la iglesia escuche ciertas predicas. La de cierto domingo, fue sin duda una de las mejores. Pero lo que más me llamó la atención fueron los famosos "Rios de Babilonia", canción muy famosa que hiciera célebre el grupo setentero Boney M.

Honestamente nunca le habia puesto atención a la letra, pero dice algo así:

"By the rivers of Babylon, there we sat down 
ye-eah we wept, when we remembered Zion.
 
By the rivers of Babylon, there we sat down
 
ye-eah we wept, when we remembered Zion.
 
When the wicked
 Carried us away in captivity 
Required from us a song
 
Now how shall we sing the lord's song in a strange land
 
When the wicked
 Carried us away in captivity
Requiering of us a song
Now how shall we sing the lord's song in a strange land"




En español dice: "Por los rios de Babilonia, alli nos sentamos, lloramos cuando nos acordamos de Sion. Cuando los impíos nos llevaron lejos en cautividad, requerimos una canción. Ahora cómo vamos a cantar la canción del Señor en una tierra extraña".

El texto bíblico dice exactamente así: "Junto a los ríos de Babilonia, allí nos sentábamos, y aun llorábamos, acordándonos de Sion." Salmos 137:1

Y de veras que llego muy profundo a mi corazón porque se concatena con el tema de la tibieza, de la siega y otros tantos que he mencionado. Cuando ya conocemos del Señor pues volver al vomito y a la inmundicia es realmente una tontería. No me agrada la idea de esto que le ocurre a muchas personas que entregan su vida al Señor: pecan y se equivocan deliberadamente y luego cuando estan en cautividad, comienzan llorar y acordarse de Sion (Israel, Canaan, La Tierra Prometida, La Bendición, la paz, la tranquilidad, la estabilidad familiar, economica y personal). Estar llorando junto a los rios de Babilonia es estar prisioneros, cautivos, esclavos y obligados a adorar idolos y dioses ajenos como hicieron con Sadrac, Mesac y Abed-nego (Daniel 3:1-30)


Por favor no mas tibieza y mucha, pero mucha fortaleza para todos es mi deseo. Esta lucha es durisima. Yo tengo que luchar entre otras con las migrañas de los domingos en la mañana, pero bueno, el Reino de Dios lo arrebatan los valientes. Los valientes estarán por siempre en Sion. GC



No hay comentarios.:

Publicar un comentario