viernes, 30 de agosto de 2013

LA TIBIEZA

Creo que todas las personas de una u otra manera hemos tenido que experimentarlo. La tibieza, segun lo que define el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española dice: "tibieza f. Estado intermedio entre el frío y el calor".

Quiero hablar hoy de este tema desde el punto de vista espiritual. Y es espiritualmente donde debemos dirigirnos al libro que debe guiar nuestras vidas: La Biblia. En el Apocalipsis, ultimo libro de la Biblia, Dios le envía un mensaje a la Iglesia de Laodicea, el cual se plasma en el capitulo 3, versos 15 al 17 asi: "Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."

Estas son unas palabras muy duras, pero muy ciertas de nuestro Señor. Creo que lo único agradable es el agua tibia de la ducha o del mar, de resto la tibieza en las acciones no nos gusta a ninguno y mucho menos al Rey de Reyes.

La tibieza es nada. La tibieza es el engaño, la mentira y la burla. La tibieza es el monumento a la hipocresía. Es decir con una mano, estoy haciendo esto, pero con la otra estoy haciendo todo lo contrario. La tibieza es la traición, es la falta de respeto con Dios y con nosotros mismos. La tibieza es cuando nuestra vida, no la de aqui, sino la Vida Eterna, nos importa muy poco.


No es mucho lo que se puede escribir aqui, simplemente conocer la definición de tibieza y si uno quiere ser blanco, pues ser blanco. Y si uno quiere ser negro, pues sea negro. En alguna parte de la Palabra de Dios dice. Si si: si, o si no: no...creo que asi está.

El tibio siempre será vomitado de la boca de Dios. Terribles y tremendas estas palabras. No seamos tibios por favor. Por nuestras vidas. O es blanco o es negro. Seamos radicales y hacedores de justicia. No queramos caer en manos de un Dios vivo.

Adios a la tibieza. GC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario