viernes, 30 de agosto de 2013

EL CIRCULO DEL ODIO


El dueño de una empresa le gritó a su administrador, porque en ese momento estaba muy nervioso.
El administrador llegó a su casa y le gritó a su esposa, acusándola de gastar demasiado, al verla con un vestido nuevo.
La esposa le gritó a la empleada porque había roto un plato.
La empleada le dio un puntapié al perro porque la hizo tropezar.

El perro salió corriendo y mordió a una señora que pasaba por la calle, porque le molestaba su presencia.
Esa señora fue al hospital para que le curaran las heridas y le gritó al médico porque al curarla le dolió.
El médico llegó a su casa y le gritó a su madre, porque la comida no estaba en su punto. La madre le acarició los cabellos y le dijo: Hijo, mañana te haré tu comida favorita. Tú trabajas mucho, estás cansado y necesitas de una buena noche de sueño. Voy a cambiar las sábanas de tu cama por otras bien limpias y perfumadas, para que descanses profundamente y mañana te sentirás mejor. Luego lo bendijo y salió de la habitación, dejándolo descansar.
En ese momento, se interrumpió el CÍRCULO DEL ODIO, porque chocó con la PACIENCIA, el PERDÓN y el AMOR.
“Si estás inmerso en un CÍRCULO DE ODIO, acuérdate que con paciencia, una disposición  al perdón y sobre todo con amor, puedes romperlo”

CUANDO CREIAS QUE NO TE ESTABA MIRANDO



Cuando creías que no estaba mirando....

...te vi colgar mi primer dibujo en el frigorífico y corrí a hacer otro...

Cuando creías que no estaba mirando...

...te vi poner alimento en la tacita del gato y aprendí que es bueno cuidar a los animales...



Cuando creías que no estaba mirando...

...vi lágrimas en tus ojos y aprendí que algunas veces las cosas duelen, pero que está bien llorar...

Cuando creías que no estaba mirando...

...te vi hacer mi postre favorito y aprendí que las cosas pequeñas son las que hacen la vida especial....

Cuando creías que no estaba mirando...

...te escuché hacer una oración y supe que hay un Dios al que siempre puedo acudir y confiar…

Cuando creías que no estaba mirando...

... sentí que me dabas el beso de las buenas noches y me sentí amado y protegido...

Cuando creías que no estaba mirando...

...te vi ayudar a un amigo enfermo y aprendí que todos debemos cuidar unos de otros…

Cuando creías que no estaba mirando...

...te vi dar tu tiempo y tu dinero para ayudar a personas que no tenían nada y aprendí que los que más tienen deben ayudar a los que no tienen…

Cuando creías que no estaba mirando...

…te vi proteger nuestra casa y aprendí que debemos cuidar lo que se nos ha confiado…

Cuando creías que no te estaba mirando...

...aprendí de ti las lecciones de la vida que necesitaba: cómo ser una persona buena y productiva...

“Gracias, por todas las cosas que aprendí cuando creías que yo no te estaba mirando”

Jesús, dijo a sus discípulos: “dejad venir los niños a mí, que de ellos será el reino de los cielos”

“Muchas veces no damos importancia a lo que dice un niño, nos reímos de sus dichos, cuidado, tal vez Dios quiere decirte algo a través de ellos”

TU ESCOGES


Esta es tu última oportunidad. Después, ya no podrás echarte atrás. Si tomas la pastilla azul fin de la historia. Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más. Sígueme...




LADRON DE SUEÑOS




Ante un grupo de niños un hombre contó la siguiente historia:
Marcos era el hijo de un humilde entrenador de caballos. Su padre ganaba muy poco dinero y solo podía cubrir las necesidades básicas para mantener a su familia y mandar al niño al colegio.
Una mañana en la escuela, el profesor les pidió a los alumnos que escribieran cómo querían que fuese su vida cuando fueran adultos.
Marcos escribió siete páginas, esa noche, en la que describía su meta. Relató su sueño con mucho cuidado, detallando los pormenores e incluso dibujó un plano de todo el proyecto.
Él deseaba una gran extensión de terreno donde tener una vivienda, establos para los caballos, corrales para diversos tipos de animales y tierras dedicadas a la siembra y a la ganadería.
El proyecto era un sueño perfecto. Después de trabajar en él varias horas, creyó tener el proyecto más ambicioso que un niño podría llegar a tener. Con ánimo de ganador, al día siguiente se lo entregó a su profesor.
Dos días más tarde, recibió de vuelta su trabajo reprobado y con una nota que decía: “Ven a verme después de clases”.
 Marcos, muy enojado, fue a ver a su profesor y antes de que éste dijera nada, le preguntó: ¿Usted por qué me reprobó?
El profesor le contestó: “Tranquilízate y siéntate, creo que lo tuyo es un sueño imposible de concretar. No tienes recursos; tienes una familia muy pobre. Para lograr lo que quieres, necesitarías mucho dinero. Primero tendrías que comprar el terreno, pagar para construir todo lo que pretendes hacer, comprar los animales, semillas para la siembra y además tendrías muchos gastos de mantenimiento. Creo que es un proyecto millonario, que no estás en condiciones de lograr. Quiero que revises tu trabajo y consideres algunos aspectos más realistas; tómate unos días, vuelve con el nuevo trabajo y reconsideraré nuevamente la nota”.
Marcos regresó a su casa, pero para nada estaba convencido. Pensó mucho tiempo en el asunto y finalmente le pidió consejo a su padre, para saber qué opinaba sobre esta idea.
Éste con mucha sabiduría, le respondió: “Mira, hijo, tienes que decidir por ti mismo; creo que es una decisión muy importante para tu vida. Si crees de verdad que puedes llegar a lograr, tu sueño, a pesar de la opinión de tu profesor, hazlo. Mi consejo es que consultes a Dios, si tus deseos están dentro de Su voluntad, nadie en este mundo va a impedir que se haga realidad lo que te has propuesto”.
“Gracias por tu consejo, papá, creo que tengo la respuesta para el profesor”, respondió Marcos.
Regresó a la escuela, con el mismo proyecto, se lo entregó al profesor y le dijo: “Usted puede quedarse con mi mala nota, yo me quedaré con mi sueño”
Los niños, que estaban escuchando la historia muy atentamente, recibieron una lección muy importante. Pero eso no era todo, el hombre les dijo: “Esta historia, es mi historia. Ustedes están en la casa que me propuse conseguir cuando era niño, mis sueños, se cumplió hasta el más mínimo detalle.”
Todavía conservo aquella tarea del colegio como recuerdo y símbolo de una fantasía que se hizo realidad.
«Jamás trates de robarle un sueño a nadie, simplemente porque tú no lo creas posible, porque un sueño sumado a la voluntad de Dios, siempre es realizable, por más alocado que éste te parezca»

MIRA HACIA ARRIBA




El buitre

Si pones un buitre en un cajón que mida 2 metros x 2 metros y que esté completamente abierto por la parte superior, esta ave, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto. La razón es que el buitre siempre comienza un vuelo desde el suelo con una carrera de 3 a 4 metros. Sin espacio para correr, como es su hábito, ni siquiera intentará volar sino que quedará prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo...



El murciélago

El murciélago ordinario que vuela por todos lados durante la noche es una criatura sumamente hábil en el aire, pero no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo. Si se lo coloca en el suelo en un lugar plano, todo lo que puede hacer es arrastrase indefenso y, sin duda dolorosamente, hasta que alcanza algún sitio ligeramente elevado del cual se pueda lanzar a si mismo hacia el aire. Entonces, inmediatamente despega para volar.

La abeja

La abeja al ser depositada en un recipiente abierto, permanecerá allí hasta que muera, a menos que sea sacada de allí. Nunca ve la posibilidad de escapar que existe por arriba de ella, sin embargo persiste tratando de encontrar alguna forma de escape por los laterales cercanos al fondo. Seguirá buscando una salida donde no existe ninguna, hasta que completamente se destruye a sí misma. 

Tú y yo

En muchas formas, somos como el buitre, el murciélago y la abeja. Lidiamos con nuestros problemas y frustraciones, sin darnos cuenta que todo lo que tenemos que hacer es ver hacia arriba.Esa es la respuesta, la ruta de escape y la solución a cualquier problema.

Solo mira hacia arriba…
La tristeza mira hacia atrás…
La preocupación mira alrededor…
La depresión mira hacia abajo…

Pero la fe… ¡¡La fe siempre mira hacia arriba!!

PALABRAS QUE ANIMAN


Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo.

Cuando vieron cuan hondo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.
Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras ranas seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles.

Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Ella se desplomó y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible. Una vez más, la multitud de ranas le gritó que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir. Pero la rana saltó cada vez con más fuerza hasta que finalmente salió del hoyo.

Cuando salió, las otras ranas le preguntaron: "¿No escuchaste lo que te decíamos?" La rana les explicó que era sorda y que ella pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y salir del hoyo.

No olvidar que las palabras que decimos tienen poder de vida y muerte. Una palabra de aliento compartida a alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarle y finalizar el día.

Una palabra destructiva a alguien que se encuentre desanimado puede ser lo que acabe por destruirlos. Por eso debemos tener mucho cuidado con lo que decimos.

Una persona especial es la que se da tiempo para animar a otros.
Cualquiera puede hablar palabras que ofenda, desanime o palabras que entristece, lo que impedirá continuar en la lucha en medio de tiempos difíciles. 

LA RENOVACION DEL AGUILA

Esta mañana durante una reunión tuve la oportunidad de ver este video que me impactó muchisimo y quiero compartirlo con todos mis seguidores del portal. Feliz dia. GC

ALELUYA / HALLELUJAH / הללויה

SORPRESA EN UN CENTRO COMERCIAL DE CANADÁ EN NIÁGARA

En un centro comercial en Niágara, donde varias personas estaban tomando algo en un día de compras... De repente, una chica entre la multitud, que parecía estar hablando por teléfono, comienza a cantar el “Aleluya” ante los sorprendidos comensales. Acto seguido, otro chico se levanta y le sigue el ritmo a la canción y luego otro y otro...

La multitud allí congregada no podía creer lo que veía y oía que estaba pasando. En un principio se quedaron con la boca abierta; más, poco a poco fueron reaccionando y sacaron las cámaras de sus móviles para inmortalizar el momento.


Ahí no acabó la cosa; en menos que nada se les unieron más personas. Resulta que 80 miembros del coro de Niágara de Canadá se habían mezclado discretamente entre la gente del área de comidas, para entonar la alabanza a la manera de la música clásica. Tremenda bendición para los ahí presentes.

Lo que parecía un acto espontáneo fue algo que tardó semanas en prepararse. Había que tenerlo todo planeado hasta el último detalle. No podían informarle a nadie en el centro comercial hasta el último momento para que la sorpresa fuese completa. Una pianista que estaba "infiltrada" como encargada de tocar villancicos en el centro comercial fue la que se encargó de dar la señal de salida tocando las primeras notas del “Aleluya”.


“Aleluya” es la palabra que más agrada al Señor. Aleluya: adaptación de la expresión hebrea hallet-lu-Yáh, que significa «¡Alaben a Dios! ¡Gloria al Señor!» y tiene la misma pronunciación en todos los idiomas del mundo. Es la alabaza más antigua y la más universal.

Disfrútenla dando clic al enlace y luego llevarla a “pantalla completa”. Al final, seguramente ustedes también exclamarán… ¡Aleluya!


 

CARTA DE SATANAS


Un dìa recibí un correo electrónico de un compañero de la oficina que realmente me llamó la atención por lo crudo, pero desafortunadamente es una realidad y una tristeza para muchos de nosotros. Reflexionen, actúen y luchen por su vida, pero no ésta vida que perece, sino la Vida Eterna. Juan 10:10 "El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."

He aqui el correo del que les hablo:

"Te vi ayer cuando comenzabas tus tareas diarias. Te levantaste sin ni siquiera orar a tu 'Dios'. En todo el día no hiciste nada de oración; de hecho, ni recordaste bendecir tus alimentos. Eres muy desagradecido con tu Dios, y eso me gusta de ti. También me agrada la enorme flojera que demuestras siempre en lo que se refiere a tu crecimiento cristiano.

Rara vez lees la Biblia y cuando lo recitas estás cansado. Oras muy poco y muchas veces recitas palabras que no meditas. Por cualquier pretexto llegas tarde o faltas a tus reuniones de formación. ¿Que decir de tus quejas?, Hemos disfrutado juntos muchas películas XXX y qué decir de las veces que hemos ido a los 'espectáculos artísticos en vivo'. Aquel día tu debilidad con aquella personita simpática, que bien nos la pasamos!!!

Pero más me agrada que no te arrepientes, sino que reconozcas que eres joven y tienes derecho a gozar la vida, piensas solo en cuerpo y crees que no tienes un alma que guardar para la eternidad. No hay duda: eres de los míos.

Disfruto mucho los chistes colorados que dices, y que escuchas. Te ríes por lo gracioso de ellos, yo me río de ver a un hijo de Dios participando en ellos. El hecho es que ambos la pasamos bien. La música vulgar y de doble sentido que escuchas me fascina. ¿Como sabes cuales son los grupos que me gusta escuchar?

También disfruto mucho cuando difamas y te rebelas contra tu Dios. Me siento feliz cuando te veo bailando y haciendo ese de movimientos que tanto fascinan, cómo lo disfruto!!!

Ciertamente cuando vas y te diviertes sanamente, me desilusionas, pero no hay problema, siempre habrá otra oportunidad. Hay veces que me haces servicios increíbles cuando das malos ejemplos a los niños o cuando les permites que se desvíen de su inocencia por medio de la televisión o cosas por el estilo. Son tan perceptivos que fácilmente imitan lo que ven. Te lo agradezco mucho.

Lo que más me agrada es que rara vez tengo que tentarte, casi siempre caes por tu propia cuenta. Buscas los momentos propicios, te expones a situaciones peligrosas, buscas mis ambientes.

Si tuvieras algo de sesos cambiarías de ambiente y compañías y entregarías realmente tu vida al que dices llamar 'tu Dios' y aun vivir más el resto de tus años bajo la guía del Espíritu Santo.

No acostumbro enviar este tipo de mensajes, pero eres tan conformista espiritualmente que no creo que vayas a cambiar. No mal entiendas, aún te odio y no me interesas en lo más mínimo. Si te busco es porque me agrada como es tu manera de comportarte y hacer quedar en ridículo a Jesucristo.

Tu enemigo que te odia: Satanás o como me quieras llamar.


P.D. Si realmente me amas, no muestres esta carta a nadie."

LA LENGUA: EL TIMON DEL ALMA

Durante el paso por la vida, he tenido diferentes experiencias con personas que utilizan su lengua para decir cosas positivas, es decir, para hacer el bien y otras que por el contrario la utilizan para hacer el mal y decir cosas que no son.


Un buen dia abrí la Biblia y encontré que la lengua funciona como el timón de un barco, que siendo el timón algo tan pequeño, en comparación con el tamaño del barco, es capaz de moverlo de un lado para otro y de lograr esquivar tempestades y guiarlo y dirigirlo hacia su destino feliz, en puerto seguro, o su destino tragico en medio de la tormenta. 



Sin ir mas lejos, basta recordar el timón de los aviones , y como algo tan pequeño comparado con las aeronaves, por ejemplo un Boeing 747-400 o un Airbus A380, puede controlar semejante monstruo de tantas toneladas. Bueno los Airbus ahora usan un joystick.

Asi pasa con nuestras vidas. Con nuestra lengua podemos maldecir o podemos bendecir. La lengua puede llevarnos al Cielo o enviarnos a nosotros o a nuestros semejantes al infierno. Debemos tener mucho cuidado con las palabras que decimos, tratemos que sean siempre palabras de bendición. Y si por alguna razón no somos, en un momento dado, capaces de dar palabras de bendición, lo mejor es ponerle la cremallera a la boca y quedarnos callados. El silencio muchas veces es mucho mas "saludable" que proferir palabras que no van a ser para nada positivas.


Asi que a cuidar la lengua y lo que hablamos.

Para despedirme los dejo con lo que dice Dios en el Libro de Santiago, Capitulo 3. GC


"He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.
Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.
Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!
Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creaciòn, y ella misma es inflamada por el infierno.
Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.
Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.
De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. "

LOS RIOS DE BABILONIA

Un domingo en la mañana, como cosa rara, me comenzó una migraña muy fuerte que ya con esa exactitud en el horario asi como programa de televisión, no me cabe duda que fuerzas siniestras andan detras de su etiología. Y no es para menos, el enemigo no desea que en la iglesia escuche ciertas predicas. La de cierto domingo, fue sin duda una de las mejores. Pero lo que más me llamó la atención fueron los famosos "Rios de Babilonia", canción muy famosa que hiciera célebre el grupo setentero Boney M.

Honestamente nunca le habia puesto atención a la letra, pero dice algo así:

"By the rivers of Babylon, there we sat down 
ye-eah we wept, when we remembered Zion.
 
By the rivers of Babylon, there we sat down
 
ye-eah we wept, when we remembered Zion.
 
When the wicked
 Carried us away in captivity 
Required from us a song
 
Now how shall we sing the lord's song in a strange land
 
When the wicked
 Carried us away in captivity
Requiering of us a song
Now how shall we sing the lord's song in a strange land"




En español dice: "Por los rios de Babilonia, alli nos sentamos, lloramos cuando nos acordamos de Sion. Cuando los impíos nos llevaron lejos en cautividad, requerimos una canción. Ahora cómo vamos a cantar la canción del Señor en una tierra extraña".

El texto bíblico dice exactamente así: "Junto a los ríos de Babilonia, allí nos sentábamos, y aun llorábamos, acordándonos de Sion." Salmos 137:1

Y de veras que llego muy profundo a mi corazón porque se concatena con el tema de la tibieza, de la siega y otros tantos que he mencionado. Cuando ya conocemos del Señor pues volver al vomito y a la inmundicia es realmente una tontería. No me agrada la idea de esto que le ocurre a muchas personas que entregan su vida al Señor: pecan y se equivocan deliberadamente y luego cuando estan en cautividad, comienzan llorar y acordarse de Sion (Israel, Canaan, La Tierra Prometida, La Bendición, la paz, la tranquilidad, la estabilidad familiar, economica y personal). Estar llorando junto a los rios de Babilonia es estar prisioneros, cautivos, esclavos y obligados a adorar idolos y dioses ajenos como hicieron con Sadrac, Mesac y Abed-nego (Daniel 3:1-30)


Por favor no mas tibieza y mucha, pero mucha fortaleza para todos es mi deseo. Esta lucha es durisima. Yo tengo que luchar entre otras con las migrañas de los domingos en la mañana, pero bueno, el Reino de Dios lo arrebatan los valientes. Los valientes estarán por siempre en Sion. GC



LA SIEGA: CUANDO HAY QUE TOMAR DECISIONES

La palabra siega, si señores: con S, la escuché por primera vez hace unos 9 o 10 años cuando leí el libro del Apocalipsis, el cual dice en su capìtulo 14, verso 15: "Y otro ángel salió del templo, clamando en alta voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar te es venida, porque la mies de la tierra está madura."
Me causó curiosidad el término y lo que espiritualmente conlleva. La siega se entiende como la actividad que tienen los campesinos en la cual, en una época o algunas épocas del año cuando los cultivos están maduros, se disponen a recoger los frutos de la cosecha. La siega se caracteriza porque se recoge lo bueno y se desecha lo malo. Lo malo es cortado y tirado al fuego, para eso sirve la hoz. En mi infancia y adolescencia ochentera, yo entendia que la hoz solo servia para la bandera soviética y para uno que otro pasquín proveniente de grupos de izquierda.

Ahora bien, siento en mi espiritu que con frecuencia es necesario pasar la podadora, la hoz en ciertas cosas de la vida que no me sirven. Yo me preguntaba, que estaba haciendo hace 10 años. Los ultimos 10 años se pasaron volando y si miro hacia atrás veo 
como muchas cosas debieron ser segadas, cortadas y quemadas para no vivir cosas que fueron dolorosas o molestas. De igual manera si en el momento actual y posteriormente, con frecuencia, no hago siega y corto y quemo lo que sé no me va a servir, pues con seguridad absoluta puedo afirmar que los próximos años serán igual o mucho peores.


Así que he decidido alistar la hoz, ponerle brillo y levantar el brazo derecho y sin compasión pasar la hoz para que la siega se haga de manera contundente y definitiva. Es el sentir de mi corazón. 



Las siegas son saludables, porque debemos crecer espiritualmente para lo único verdaderamente importante: El Siglo Venidero. 




Gracias una vez mas Señor Dios Vivo, por el dicernimiento, por las promesas y por tu bendita misericordia. GC

LA TIBIEZA

Creo que todas las personas de una u otra manera hemos tenido que experimentarlo. La tibieza, segun lo que define el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española dice: "tibieza f. Estado intermedio entre el frío y el calor".

Quiero hablar hoy de este tema desde el punto de vista espiritual. Y es espiritualmente donde debemos dirigirnos al libro que debe guiar nuestras vidas: La Biblia. En el Apocalipsis, ultimo libro de la Biblia, Dios le envía un mensaje a la Iglesia de Laodicea, el cual se plasma en el capitulo 3, versos 15 al 17 asi: "Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca."

Estas son unas palabras muy duras, pero muy ciertas de nuestro Señor. Creo que lo único agradable es el agua tibia de la ducha o del mar, de resto la tibieza en las acciones no nos gusta a ninguno y mucho menos al Rey de Reyes.

La tibieza es nada. La tibieza es el engaño, la mentira y la burla. La tibieza es el monumento a la hipocresía. Es decir con una mano, estoy haciendo esto, pero con la otra estoy haciendo todo lo contrario. La tibieza es la traición, es la falta de respeto con Dios y con nosotros mismos. La tibieza es cuando nuestra vida, no la de aqui, sino la Vida Eterna, nos importa muy poco.


No es mucho lo que se puede escribir aqui, simplemente conocer la definición de tibieza y si uno quiere ser blanco, pues ser blanco. Y si uno quiere ser negro, pues sea negro. En alguna parte de la Palabra de Dios dice. Si si: si, o si no: no...creo que asi está.

El tibio siempre será vomitado de la boca de Dios. Terribles y tremendas estas palabras. No seamos tibios por favor. Por nuestras vidas. O es blanco o es negro. Seamos radicales y hacedores de justicia. No queramos caer en manos de un Dios vivo.

Adios a la tibieza. GC

¿CUAL ES LA VOLUNTAD DE DIOS?

A ver si entendí. Desde Marzo de 2008, me reencontré con mi Pastor, después de algunos años de no tener noticias suyas, vine luego a saber que el se encontraba conociendo y aprendiendo cual es la Voluntad de Dios.
Ya llevo más de un año semana, tras semana, escuchando su mensaje y quiero compartir lo que he podido entender en este tiempo sobre cual es la Voluntad de Dios.

Antes durante mi paso por una y otra iglesia cristiana yo pensaba que la Voluntad de Dios era la prospéridad, que mi casa, que mi carro, que mi beca, que mi familia, y no hay tal. Eso tiene un nombre y se llama humanismo y me parece que el humanismo no es más que una estrategia de marketing de muchas iglesias para llenar las sillas, llenar las arcas y que todos juntos, incluidos los pastores que hablan de humanismo se pierdan y se vayan derecho al infierno por no hacer la Voluntad de Dios.

He entendido, creo, que la Voluntad de Dios es algo muy diferente. Para poder entender la Voluntad de Dios primero debemos tener claro quien es Dios. Mucha gente dice: "Claro..yo se quien es Dios". Son mentirosos, si de verdad supieramos quien es Dios, si realmente supieramos de quien estamos hablando, nuestro proceder sería muy diferente.




En la Biblia, en el libro de Reyes 8:27 dice que ni los Cielos de los Cielos lo pueden contener. Si señores, Dios es más grande que el Cielo de los Cielos y el Universo, con las galaxias y esta Tierra incluida. El Universo y su contenido son muchisimo más pequeños que el Cielo de los Cielos. El Cielo de los Cielos esta lleno de ángeles, seres espirituales creados por Dios y el Cielo de los Cielos es el lugar preparado para su Hijo Jesucristo....ese lugar que por gracia nos va a dar el Señor en el fin de los tiempos, como co-herederos del Reino. Por gracia, si señores, es decir porque le place, no porque pactemos o hagamos las mejores obras del mundo. Ni aun con las mejores y más "lindas" obras podremos tener llegada al Padre Celestial sino por su hijo Jesucristo. Ni santos, ni angeles, ni virgenes...no señores, unicamente por medio del Señor Jesucristo. Dios es Absoluto, Sublime, Soberano y no hay nada por encima de El.

Que es entonces la Vida Eterna? Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. (Juan 17:3). Sin lo anterior NO hay vida eterna...asi sumercé sea más bueno que la madre Teresa de Calcuta.


La Voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta. Todo lo que se salga de esa Voluntad es malo, desagradable e imperfecto. Asi de simple.
No hay que matarse por lograr tantas cosas en este mundo, al final todo eso será quemado y desaparecerá como basura que es. La vida nuestra 70 u 80 años, en el mejor de los casos, es un punto en una hoja de papel. Pero una linea recta llena de puntos sin fin, esa es la Eternidad y hacia allá es a donde debemos dirigir la mirada.

Por mi profesión he tenido la oportunidad de abrir cadáveres, mirar cerebros recién sacados del cráneo, hacer autopsias, de igual manera atender partos, y créanme que la vida en este mundo es efímera, lo único importante es nuestra relación con Dios y hacer Su Voluntad.

Llegará el dia, porque se que asi será, en que seremos juzgados por todos nuestros actos y por lo que creemos, y de verdad si no hemos hecho la Voluntad de Dios, moriremos para siempre.



La Voluntad de Dios es JESUS. En Jesús esta la Voluntad de Dios, así que la invitación es a creer en la obra de El y a luchar por la vida eterna. Por la vida, hasta la vida misma....pase lo que pase. Busquen primeramente el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás será añadido. GC

LA ORUGA Y LA MARIPOSA

Todos hemos visto orugas, pero no todos sabemos que esas larvas que crecen tan rápido cambian cuatro o cinco veces de piel. Su boca es extraordinaria: está provista de dos mandíbulas tan cortantes, que no se le resisten flores, hojas ni frutos, y a veces tampoco la madera.



La oruga termina de alimentarse cuando completa su crecimiento, y busca entonces un lugar para transformarse; alli teje su capullo, que sujeta cuidadosamente a alguna rama. Por la boca, la oruga segrega un hilo resistente con el que fabrica su morada impermeable.El capullo será su refugio y el laboratorio donde, sin instrumentos quirúrgicos, la naturaleza cumplirá la más maravillosa de las metamorfosis.Para transformarse en crisálidas(imagen) , ciertas orugas buscan refugio en alguna fisura de la madera o bajo una hoja cuyos bordes unieron previamente. Los lepidópteros están provistos de dos alas y su cabeza está coronada por un par de antenas de largo muy variable. Tienen dos ojos compuestos, es decir, constituidos por miles de pequeños ojos tubulares. Su boca es una trompa en espiral, extremadamente flexible, que utilizan para bombear de lo más profundo de las flores la materia azucarada (néctar) con que se alimentan.

Las alas, que son la parte mas hermosa de su cuerpo, están recubiertas por ambos lados de microscópicas escamas de fantásticos colores y fáciles de separar. Ese polvillo que queda pegado en nuestros dedos cuando tomamos una mariposa, esta formado por escamas que, observadas al microscopio, presentan formas inesperadas (dientes de serrucho, conos o piramides). Sobre las alas del insecto se disponen de tal manera que producen la impresion de un verdadero revestimiento de mosaicos esmaltados.Dicen que las orugas no se destacan precisamente por su belleza o cualidades personales. al contrario, es un gusano como muchos otros, que se arrastra por la tierra, sin las maravilllas de un cien pies, ni los colores de otros tantos de su especie... creo, que una oruga como tal, no impresiona a nadie en particular. Para la oruga esto no debe ser facil... sentirse fea, poco atractiva... arrastrandose por los jardines para poder sobrevivir, teniendo que luchar contra los depredadores que la quieran cocinar o de los gigantes (vale decir nosotros los humanos) que las puedan pisar...

Pero la oruga sabe que vino para ser otra cosa... pese a no entender el porque de su triste pasar confia en que hay algo mas para lo que fue creada...espera y tolera la incertidumbre del "no saber que va a pasar"...
Cuando llega la hora, se encierra en su capullo: un lugar feo y oscuro, donde debe dejar de mirar el paisaje que por tanto tiempo la acogió para esperar que su cuerpo se transforme en algo mejor. No sabe que va a pasar, no ve a su alrededor, no tiene salida, nadie le habla, nadie la mira, ahora ni siquiera se puede arrastrar...dificil periodo no?

Oruga dentro del capullo, convirtiendose en Mariposa

Cuando llega la hora de salir las cosas se ponen dificiles. el capullo no se abre para dejarla volar.. Ella debe luchar por salir, ejercitar sus musculos y sus alas para romper el capullo... mucho esfuerzo y dolor, impaciencia por salir y rabia de que esto sea tan lento... finalmente lo rompe y logra volar: aparece el mundo a sus pies y puede disfrutar del paisaje que la rodea tranquilamente... posarse sobre las flores, oler sus fragancias, mirar el cielo y la tierra y sentirse que por primera vez la miran y puede gozar del mundo al que tiempo atras habia llegado... que es lo curioso de todo esto: "Si la oruga es ayudada en todo este proceso doloroso nunca va a poder llegar a ser la mariposa que ha soñado. Si la ayudan con su capullo no desarrolla la fuerza para volar, si la ayudan mientras se arrastra no puede aprender a construir su capullo y a tolerar los dolores y la espera que le tocara vivir..."

Esta historia que ocurre todos los años con las orugas que se encierran en su capullo o crisálida para posteriormente evolucionar hacia un bello ejemplar, nos recuerda que en muchas ocasiones de la vida, ya como lo dije alguna vez, "Un alto en el camino", es necesario avanzar hacia una escala superior, aún si ese avance implica algo de dolor, de malestar, de disconfort. La invitación pues, es a evolucionar asi el paso a seguir sea un poco doloroso. Para que haya evolución debe haber revolución. GC

¿POR QUÉ "EL REPARADOR DE SUEÑOS"?

Cuando se crea algo importante vienen a la mente muchas cosas. 

La primera sería el titulo, porque éste es como esa atmosfera privilegiada, como ese vestibulo que antecede y deja entrever las cosas que mas adelante seran evidenciadas. 

Ya recuerdo cuando fue que le puse este nombre al Blog, fue en Abril de 2007, hace 6 años pero igual solo se quedó en el titulo...creo que es asi como dice Dios, que cada cosa tiene su momento y su lugar (asi no lo comprendamos y nos molestemos con El), y desde luego me he dado cuenta que ese año 2007 no era para tener un Blog.

Lo que si era cierto es que el reparador de sueños me estaba tocando la mente desde hace años, un poco mas agudizado cuando nuestro ex-alcalde de Bogota, el Dr. Antanas Mockus, personaje ilustre, decia que todos debemos ser reparadores de sueños. 

La naturaleza humana desafortunadamente es bien compleja y bueno, segun lo que nos enseñó un pastor que conozco, el principe de este mundo siempre se encarga que hagamos su voluntad que es mala, desagradable e imperfecta.

Por eso me gusta tanto esa hermosa cancion llamada El Reparador de Sueños, ya que todos y cada uno de los seres humanos debemos reparar sueños, apartar piedras, quitar basura de aqui y de alla....como dice reiterativamente: "hacer labor".

Las cosas en este mundo no son perfectas, ni lo seran, pues Dios no es de este mundo, de hecho el mundo tiene fin y es desechable asi como los seres humanos...lo valioso y eterno es el espiritu que nos ha sido dado... y siendo reparadores de sueños nuestro espiritu se enriquece siempre de la mano de Dios.

Esos parrafos anteriores los escribi en 2009, cuando tenia mi Blog llamado "EL REPARADOR DE SUEÑOS", pero 4 años después el fuego hizo que por fin se obtuviera oro y solo le puedo dar la gloria y la alabanza al Señor Todopoderoso. Gracias a El y a su perfecta Voluntad, hoy comienzo UN ODRE NUEVO, para su gloria y para caminar con rumbo al Siglo Venidero. EL Blog anterior ha terminado su labor y hoy comienza un odre nuevo...

GC